lunes, 3 de agosto de 2009

Vol. 6: Des Lacooda

Hey chicos, muy buenas!!, hemos vuelto con ganas de comernos el mundo después de los exámenes y de que la vida nos ha estado dando un par de palos para traeros pequeñas grandes cartas de Yugi, en este caso, el homenaje se cierne al pobrecito Des Lacooda.


Este amigable camello lleno de vendas es un acelerador impresionante, una maravilla común que ve la luz en Pharaonic Guardian, allá por los años de matusalén y en una expansión que ha dejado grandes cartas.

Y como rezamos siempre en este blog, "¿Qué hace esa mierda?": Una vez por turno, puedes colocar esta carta boca abajo en posición de defensa. Cuando volteas esta carta, roba 1 carta.

Bien, esta carta va a hacer que de calle, robemos 2 cartas por turno, es un must have en un mazo de control, donde la ventaja de cartas (sobre todo en mano) es clave para la victoria, para un mazo burn es el amigo que nos permite seguir robando cosas para seguir quemando mientras nos defendemos y para los mazos aggro es la clave para no quedarte sin cartas en mano en el segundo turno. Pero qué es lo que pasa con este pobrecito? son sus 500/600, que lo fulminas casi escupiéndole, que por desgracia el efecto no es un efecto flip, si no que se realiza en una flip summon lo que hace que la gente lo deje de lado.

Pero no debeis subestimarlo, al parecer tan inofensivo, hace que la diana móvil del rival no suela posarse sobre este pequeño, de hecho otros amigos suyos con efectos de la misma activación suelen llevarse las iras. Porque ya lo veis, yo no te jodo nada, sólo robo una carta más y así de estrangis eh, que total no te estoy matando nada, y siempre robo de colegueo (gesto de darse golpecitos en el corazón).

Aún así, todo parece muy bonito, pero ya os comentaba un poco arriba, es un must have en un mazo de control, es muy buena en un burn, y aunque puede ser útil en un aggro (quizás más en un aggro control), no está tan enfocada a este último tipo de mazos, ya que un aggro bien construido no está tan obligado de tener tantas cartas, de hecho es normal que quedeis sin mano a los pocos turnos. Esto se ve compensado con que los mazos temáticos de hoy día tienen cartas específicas para ellos para robar y esto hace que los aggro amalgama pierdan algo de recorrido con respecto a eses mazos, en los que quizás el Des Lacooda sea un buen monstruo al menos para el side deck de estes últimos. Aún así, ya lo he dicho, un buen aggro no necesita de ese tipo de aceleradores.

La coña es que cuando aceleras tu mazo y por fín llega tu combo killer en la mitad de tiempo del normal, entonces pones una sonrisa en tu cara, y tu rival se queda con cara de OMFG!!! me ha roto el culo...... Y que pasa? que tu combo killer se va a llevar las flores del triunfo, será recordado gracias a las cartas que te dan la victoria, pero Des Lacooda, el pobre es como el currante que pasa desapercibido, es como el típico jugador de fútbol que hace el trabajo sucio para que el delantero se lleve la gloria, es nuestro Mauro Silva de la vida, así que salve, Des Lacooda.

Valoración QHEM
Potencia: 7 Zecuerpos sola / 9 Zecuerpos para mazos en los que encaja a la perfección.
Versatilidad: 7 Zecuerpos, ya que no es válido en todo tipo de mazos, sobre todo si no tienes con qué protegerlo.

2 comentarios:

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Ojo, en mazos combo o burn que funcionen a base de restringir ataques (Stall de toda la vida) gana muchos enteros, haciendo la función de mensajero del futuro que te trae cartas de turnos posteriores.

Y si os lo traéis con una Giant Rat es una fiesta.

Ron Fuego dijo...

A tí te parece una fiesta todo lo que se traiga con ratas/tomates/ángeles/demás mierda xDDDD.

Pero tiene razón en su gran función como heraldo de la destrucción, esta carta se merece muchos de vuestros respetos pese a ser una simple común que puedan poner a la altura del Dragón Kumori