miércoles, 4 de marzo de 2009

Anecdotario: Y Kuriboh evoluciona en...

¡¡Estrenamos más secciones!! En Anecdotario os contaremos una pequeña y curiosa historia personal que tenga que ver con Yugioh en cada entrega, esperando que os arañe una sonrisa nostálgica o, porqué no, os enseñe algo sobre el juego por el camino.

Hoy voy a hablar de un buen amigo que Von Doom y yo hicimos ya en nuestra etapa temprana, cuando visitábamos Alita Cómics (en A Coruña) cada fin de semana para pasar una buena tarde: Juan el venezolano (aunque nunca estuvimos muy seguros de dónde es exactamente). Juan era un jugador de los nuestros. Convencido de sus propias cartas ponía el corazón en cada baraja y disfrutaba del juego como el que más, siempre con una sonrisa y un puteo para todos. Con él desarrollé la sana costumbre de jugar duelos por parejas y hasta el día de hoy seguimos invictos en 2vs2, con un juego cauto y conservador que siempre nos daba una ventaja psicológica sobre los rivales.

La suerte quiso que un día me tuviese que enfrentar a Juan en las semifinales de un torneo local. Acordamos jugar lo mejor posible y, por encima de todo, pasárnoslo bien con las nuevas barajas que habíamos construído para la ocasión. El primer duelo fue igualado y se resolvió con un 1-0 a mi favor, pero hubo un detalle que me llamó la atención: estaba usando un mazo de fusión, lo que por aquel entonces significaba una sóla cosa, jugaba la Metamorfosis.

Con precaución fui bajándole la vida poco a poco y manteniendo unos Cilindros Mágicos preparados para el momento en el que lo viese venir, pero os juro que jamás estuve ni estaré preparado para lo que sucedió a continuación. La situación era la siguiente:

(Yo): 8000 puntos de vida, campo con 3 scapegoat y un Spirit Reaper en defensa con los Cilindros colocados.

(Él): 2200 puntos de vida, campo vacío y mano llena.

Lo primero en caer fue un Winged Kuriboh, al que pronto acompañó la activación de Trascendent Wings. Aquí me empecé a extrañar, ya que sabía que tenía a un Winged Kuriboh, pero sólo por puro coleccionismo y jamás lo había usado en sus mazos, así que permanecí expectante. Salió de su mazo el Winged Kuriboh Lv10 y empezó a ganarse mi admiración. Hay que tenerlos cuadrados, poligonales incluso, para sacar esa carta en las semifinales de un torneo jugando contra el vigente campeón. Pero la cosa no quedó ahí. La temida Metamorfosis cayó y de un modo que nunca había visto, ni siquiera imaginado. ¿Qué monstruo de nivel 10 iba a invocar? Pues señoras y señores, con una Metamorfosis y un Winged Kuriboh de Lv10 trajo al campo a un todopoderoso Cyber End Dragon. En ese momento mi hemisferio izquierdo gritaba de emoción y el derecho quería darle un abrazo por haberme concedido el honor de recibir semejante jugadón. Pobre de mí... Aún le quedaba la pieza final. Su última carta era un Limiter Removal que jugó al instante. Acto seguido declaró el ataque del titán de 8000 de ataque que reventó a mi pobre token cabra y dejó mi vida a 0.

Ahora seguramente estéis pensando, ¿porqué lo dejate pasar si tenías unos Cilindros? ¿No hizo mal en activar el Limiter Removal antes de atacar? ¡Cómo no pensó en invocar al Cyber End Dragon de una forma más sencilla? ¿¡¡Pero cómo lleva un Winged Kuriboh LV10 en el mazo!!?

Esa no es la cuestión. La cuestión es que Juan acababa de hacer la mejor jugada de toda su vida, una combinación que salía del mismo corazón del juego que es Yugioh y que seguramente nunca más volvería a repetir, proporcionándome un momento de felicidad como jugador y de admiración como rival que pocas veces he tenido. Ese ataque debía pasar y ese duelo debía de concluir ahí. Juan perdió el siguiente duelo y yo pasé a la final y gané el torneo.

Pero no recuerdo muy bien contra quién la jugué ni qué cartas usaba. Ni siquiera recuerdo con claridad el mazo que yo mismo pilotaba. Lo que nunca olvidaré será la jugada de Juan, que convirtió con 5 cartas y sus dos cojones de acero un Winged Kuriboh en un apocalíptico dragón de metal de 8000 puntos de ataque. Y eso, amigos míos, ESO es Yugioh.

5 comentarios:

Ron Fuego dijo...

Lo que yo recuerdo de ese puto torneo es que me tocó contra ti en cuartos de final (como España) y sufrí mis manos de inicio de mierda en la que me tocaron todo magias y otra en la que me tocaron todo trampas. Además puedes dar fe de ello que te enseñé la mano de desesperación.

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Doy fé. Pero tu suerte en cuartos de final merece un capítulo aparte.

O'Shaserra dijo...

Yokeem, la final fue contra mi ¬¬, con mi seudo monarca que venció con el combo de canon soldier + scapegoat al chulito de Dani xDDDD

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Noooo. En este torneo tú ni siquiera participabas (fue bastante antes), el que dices tú fue cuando nos regalaron a todos el Machine King y te pasaste por la piedra a todos los Cyber-Steineros que pululaban por ahí. Pagar 5000 alegremente es lo que tiene.

Ron Fuego dijo...

Es lo bonito