lunes, 2 de marzo de 2009

Vol 1: Needle Ceiling

¿Qué hace esa mierda? Recordad que os lo debéis preguntar cada vez que veáis una carta desconocida, con educación y desde el respeto siempre.

Needle Ceiling aparece por primera vez en Pharaonic Guardian (PGD-045) y se convierte en poco tiempo en una de mis trampas favoritas. Se activa cuando hay 4 monstruos o más en el campo y destruye todos los monstruos boca arriba al resolverse.

Las claves en este caso son la versatilidad y la potencia. Versatilidad porque combina con un amplio abanico de estrategias, ayudando sobre todo a los mazos de control y burn (daño directo a la vida) y siendo una carta definitiva contra agresivos (que no usen monarcas o variantes basadas en un único monstruo). Versatilidad también porque se apoya en multitud de cartas. Scapegoat hace que no necesites alcanzar la cifra deseada poco a poco, así como Ojama Trio, monstruos del estilo Giant Rat y Mystic Tomato (que traen más monstruos y mantienen el número constante) y, como no, los Nimble Momonga que al invocarse en defensa y boca abajo prepararán una ostia contundente para el rival en la que no perderemos ninguna carta.

El momento de activación es a su vez crucial. No siempre que haya 4 montruos tenéis que lanzaros cual Leónidas contra el bujarrón de Jerjes, lanza en ristre y ¡zas en toda la boca! Habrá momentos en los que tendréis que esperar a que el rival confiado baje ese monstruo extra que os de ventaja de cartas o a que invoque a ese tributo que os permite encadenar y reventarlo, dejándolo con un bonito palmo de narices. Y por supuesto, cualquier infiel que use monstruos Tuner (estos blancos raros, que son fusiones y rituales, pero mejores y que se invocan pidiendo un donete) sufrirá el tener que apoyarse en dos o más monstruos para hacer su quetecagassummon (y a mí que no me jodan, que los bichos se sacrifican, no se "liberan". A ver si ahora la fase de batalla va a ser la fase de la florecilla y la plastilina y en vez de pegar a los monstruos se van a poner a dialogar con distensión y cordialidad), dejándolos a tiro de Ojama Trio, 900 de daño, 2 cartas menos para ambos y un plan frustrado.

El momento más difícil será cuando tengáis que hacer un sacrificio. A veces tendréis que abandonar una ventaja de cartas por un bien mayor. Sí, ya sé que son 2 monstruos míos por 2 suyos y que con la trampa hacen un -1 en mi contra, pero maldita sea, ese Synchro/Tributo Gañán/Bestiaja Gladial/Judgment Dragon/Demise/DAD me va a hacer un -1 anal y en el cómputo de partidas si no lo reviento.

Sí, ya sé que existe un injusto bastardo hijo de una hiena de esos blancos, pero sobre cómo combatirlo (y humillarlo hasta que no sepa como se llama) hablaré en otra entrada.

Los mazos que usen Zombies, OTK basados en llenar el campo de monstruos (salve sea Jinzo, señor del mal e inmune a la enculada), Lightsworn, etc, acabarán maldiciendo el buen nombre de Needle Ceiling. Para aquellos oponentes que usen Monarcas (¿¡¡Por qué no te callas!!?), Bestias (pardas) Gladiales, y DAD (Dragon Abusón De los cojones) que os intimiden con su rapidez, poder y contundencia... Echadles un Ojama Trio y activad esta preciosidad. Y si no les gusta, haced como Von Doom. Sed caballerosos y decid, desde el cariño y la amistad (siempre): "Toma tío, un regalo".

Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Valoración QHEM:

-> Potencia: 8 Zecuerpos.
-> Versatilidad: 6 Zecuerpos (sóla)/ 8 Zecuerpos (combinánda con otras cartas).

Briconsejo: Si os llegáis a topar con un mazo defensivo, probadla con Ceasefire. Rico, rico.

2 comentarios:

Ron Fuego dijo...

Y cuantas veces la he sufrido en mis carnes, me parece genial, una carta potentísima pq bien usada es como un tributo torrencial controlado, y lo más importante, no tiene por que ser activada cuando el rival baja bicho!! lo que siempre te permite estar ahi en las espectativas.

Franxo dijo...

Coño un Needle XD. Es una de estas cartas porculeras que tanto molan, como el stumbling o el mensajero de la paz y que usada correctamente te pueden dar la partida. creo que voy a intentar pillarme una para mis mazos extraños. Saludos