viernes, 6 de marzo de 2009

Vol 3: Chaos Sorcerer.

¿Qué hace esa mierda? Pues aunque parezca mentira, esta carta fue en su momento una santa mierda comparada con sus dos hermanos mayores. Su reciente desprohibición puede dar rienda suelta al abuso del Caos, el arquetipo de mazo más dominante de toda la historia de Yu-gi-oh. Pero veamos qué hace y porqué es tan peligroso.

Esta carta no puede ser Invocada Normalmente o Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada Especialmente removiendo del juego un monstruo LUZ y un monstruo OSCURIDAD en tu cementerio. Una vez por turno, durante tu Fase Principal, puedes remover un monstruo boca arriba en el campo del juego. Si activaste este efecto, esta carta no puede atacar durante este turno.

Ahora démosle un poco de trasfondo. Yu-gi-oh tiene una lista de cartas prohibidas casi exclusivamente por el poder salvaje (y a día de hoy todavía no igualado) de una simple combinación de 3 cartas: el Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin, la Bruja del Bosque Negro/Sangan y Yata-Garasu. La cosa consistía en invocar al Dragón Emperador, que en un buen mazo podría hacerse de turno dos fácilmente, tener en el campo a uno de los buscadores (Sangan/Bruja), usar el efecto del Dragón para reventar todo (ESO, es destruir) y traer a la mano al simpático de Yata-Garasu, invocarlo->atacar->ganar la partida, ya que el efecto de Yata deja al rival sometido a un bloqueo eterno de la fase de robo.

Y claro, la gente se empezó a acojonar ante semejante animalada. Así que salió la primera lista, a donde fueron de cabeza Yata, el Dragón y otros amigos, con lo que el problema parecía solucionado... Hasta que la gente empezó a mirar al otro Envoy: El Soldado del Fulgor Negro, una mala bestia ofensiva que decidía partidas como quien se hace unos espaguetis. Tan poco impacto tuvo el abuso de esta carta que en cierto momento el metajuego se componía de dos cosas: el mazo de combo asesino e inestable que a veces ganaba algún torneo pero que capaban con la siguiente lista de prohibiciones y el resto, que usaban al Soldado del Fulgor Negro y 39 cartas más. Tardó más de un año, pero acabó corriendo la suerte de su draconiano hermano mayor y parecía que el Caos había tocado fondo.

No contaban con él. Agazapado detrás del éxito de dos titanes surgió el Chaos Sorcerer, una versión suavizada del Soldado del Fulgor Negro. Su influencia no fue tan grande ni su uso tan abusivo y determinante, pero el miedo que habían implantado los Envoy's provocó un prematuro (y bastante injusto, a mi parecer) baneo de la carta.

Tiempo después vuelve, en un metajuego poco saneado, abusivo y lleno de cartas que invitan al tedio y la monotonía, repetidas hasta el cansancio y reduciendo el número de mazos viables en torneo a 4-5 arquetipos. ¿Puede resurgir el Caos? Como mazo exclusivo y dedicado al Chaos Sorcerer, obviamente no. Sus efectos son buenos, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad con la que se invoca y los pequeños trucos (invocar especialmente, remover monstruo, sacrificar para Monarca/Tributo bueno/Synchro de estos modernos). Pero hay que tener en cuenta que actualmente la zona de "removido del juego" es tan o más accesible que el propio cementerio, por lo que se pierde mucha potencia. La mayor ventaja que le veo es que, a diferencia de otras cartas, que primero destruyen y después remueven, él sí que puede mandar al limbo al bastardo hijo de perra a un coste mínimo, algo que casi ninguna carta de las usadas actualmente puede hacer.

Así que concluyendo, preveo un uso considerable del buen Chaos Sorcerer en diferentes tipos de mazos (LUZ y OSCURIDAD siempre se han llevado bien), más como una carta defensiva que servira para empezar a poner en su sitio a todos esos no prohibidos gañanes. No seáis ansiosos y guardaos al Chaos Sorcerer para cuando el rival haya invocado una amenaza seria, de otro modo estaréis desperdiciando la sorpresa y el efecto (que tal y cómo está el juego lo podréis usar una vez y con algo de suerte).

PD: Por ahí se oyen rumores de cierta gente que ha mezclado a los DAD con los Lightsworns para añadir al potaje un Chaos Sorcerer. Suave...

Valoración QHEM:

Potencia: 9 Zecuerpos. Gañán sí, pero el 10 es para sus hermanos.
Versatilidad: 5 Zecuerpos (el mazo se adapta a él y no al revés).

7 comentarios:

O'Shaserra dijo...

En aquel caos de Dragones infernales y Soldados jodeanos (que en el momento nadie tenía dragon y solo mi brother tenía soldado aquí en coruña) el que usaba el mazo de 3 caoticos sorceritos era el menda lerenda xDDDDD.

¡¡Dios que tiempos!!

Ron Fuego dijo...

Si, yo que era un renegado del caos en mis tiempos, (lo odiaba a muerte) parece que tengo que aliarme con mi antiguo enemigo si quiero tener más posibilidades con las barajas metas de los huevos.

De todas formas, una gran carta, en su momento el poder deshacerte así como así de un monstruo y el hecho de que no deja de ser una special summon de un 2300/2000, ayuda a que puedas decidir una partida con unas hostias gansas.

Franxo dijo...

Espero que los nuevos metagamers no tengan ningún chaos porque es bastante viejuno. Me alegro que lo hayan limitado a 1. Parece que estamos "volviendo" a los viejos tiempos: el año pasado desprohibieron el monster reborn. ¿Que será lo próximo?

Varn dijo...

Lo proximo, debe ser Cyber Jar, que la pobrecilla está sufriendo, el "Olvido", joder me han entrado una nostalgia terrible al leer el artículo, malditos Envoys of Chaos.

Peligro Bukkake dijo...

A los que hacen las listas de prohibidas de Yugi les podian dar por el orto con calabazas jacobeas...por que en mis (espero que vuestros) tiempos baneaban todas las cartas a la primera de cambio, en cuanto despuntaba una carta...ZAS baneada (me paso con mi Envoy), o cuando despuntaba un tipo de mazo...ZAS le cambiamos la habilidad y que se joda el que se hizo el mazo (con los Darkworld hace poco)...y así fue que terminé odiandolos a todos.

Como diria Ralf del futuro: "Que te den Konami, pero que te den bien"

Peligro Bukkake dijo...

Bueno, es tarde y a uno le entra el sueño y pasa lo que pasa...que no concluyes bien los comentarios. Osea que rebobinando:

Antes se baneaba a la primera de cambio...y ahora te encuentras con mazos brutalmente abusivos, pero brutalmente, que absolutamente todo dios lleba y que se decide la partida en quien empieza (no hace ni falta que comente que mazos son) y no los tocan...osea pasan los meses y sus cartas siguen ahi, puediendose jugar...es indignante.

Yo, como mis buenos amigos Yokeem y Pol, ahora soy jugador esporadico...de vez en cuando juego alguna pachanga con lo que he recolectado a lo largo de mi carrera como jugador (a veces gratificante, a veces deprimente) pero me llena de verguenza ver como va el metajuego ahora...no hay emoción, no ha diversión...no hay juego, como dijo una vez un sabio (XD): "Es que hasta un puto mono te juega y gana con esos mazos!".

Concluido mis alegatos...paso la palabra a la defensa.

Ron Fuego dijo...

Que les den a todos eses, una buena patada en los cojones.

Amén Hermano y dios Salve a la Ciber Jarra (cuanto coleguismo creó la Ciber Jarra)