martes, 3 de marzo de 2009

Mecánicas de juego: La presión

Hoy os voy a hablar de una de las mecánicas de juego, la presión. Y os preguntareis, para que cojones me interesa saber a mí lo que es la presión y pasa con la ley de boyle?. Pues bueno, la presión es una gran estrategia contenida en ciertas cartas para conseguir distraer la atención del rival en su estrategia y que nos de vía libre para organizar nuestro juego mientras trata de deshacerse de esas cartas embarazosas que le joden la vida. Os pondré varios ejemplos.

Yo, en mi época de burn me gustaba abrir la partida con un Dark Snake Syndrome y un Dark Room of Nightmare, con esto qué conseguía? poner al rival en tensión, sabiendo que en 5 turnos él iba a morir antes que yo. Por eso el tío se volvía loco y trataba de cargárselas a toda costa, mientras yo iba construyendo el burn con los bichos y le iba esquilmando más y más vida (mantenía la presión)

Otra táctica de presión muy clásica y mítica (se acordaran sobre todo los old school, jugadores viejos). El FINAL. Te metía en la cabeza, que o actuabas o en 4 turnos (pq por lo general se suele activar justo antes de que empiece tu turno) o palmabas, irremediablemente, aunq te subieses la vida como un condenado.

Por último, comentaré otro amigo de dar presión al rival, mi queridísimo Lava Golem. Sí, le podías dar un grandísimo 3000/2500, pero que a cada turno le va a estar quemando hasta los albores de la eternidad. Con los métodos que hay para parar monstruos de hoy día, podían caerte unos 3000 fácil, además a sabiendas de que acaba siendo un monstruo que tiene la extraña manía de explotar..... yo todavía no me lo explico.

Que tiene de bueno la presión?, Obligas a tu rival a que deje de construir y pase a tener que destruir tu juego. La ventaja de esto es que hoy día son pocos los que se hacen un mazo exclusivamente para joder a los mazos rivales, todos tratamos de construir nuestra táctica y con la presión obligas a que el rival tenga que jugar tu juego, al menos por unos pocos turnos, y tratar de sacar ventaja con ello.

Y qué es lo malo?? ay...... cuando la presión se vuelve en contra de uno... más vale que tengas un seguro de vida, o que pienses un poco antes de jugar ese tipo de estrategias. Con el Lava Golem recordemos que le estamos dando al rival un bonito 3000/2500, que como por cualquier cosa sea capaz de joder nuestras defensas, seremos nosotros los que necesitaremos vaselina. Con el FINAL que pasa? que te obligas a tener que despejar totalmente tu zona de cartas mágicas o trampa, como te destruyan alguna letra (la I,N,A siempre son las mejores opciones) date cuenta que te joden 4 huecos de magia y trampa... Y con el Dark Snake Syndrome daos cuenta que como seais vosotros los que empezais a recibir más daño que el rival.... mal vais y puede ser vuestra muerte cantada. Así que usad la cabeza antes de usar la presión y concienciaros de que tb podreis parar vuestra táctica (o podeis confiar al corazón de las cartas que os las provea xDD) en caso de enculada si no quereis acabar así:

4 comentarios:

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Uno de las mejores cosas de la presión es la emoción que añadía al duelo, esa sensación de desesperación y urgencia...

Yo mencionaría también al Wave-Motion Cannon, una carta que según entra en el campo se pone una diana en la frente que no te deja ver el resto.

Ron Fuego dijo...

Sí, el cañón es otro ejemplo, o es como cada vez que pasa un turno y le das un lava al rival, el gusto que sientes al decir MIL!!!

Franxo dijo...

Si, teneis razón con lo del cañoncito, aunque este ejemplo puede aplicarse a cientos de cartas: stumbling, atar la gravedad, chain energy, Stealth Bird. La mayoría de veces se trata de cartas burn porque son las que más suelen joder. Habeis hecho que me den ganas de vovler a montarme la burn xD

Ron Fuego dijo...

Pero a ver, no se trata de jguar cartas por joder. Si no de utilizarlas como cartas señuelo.

Pones un Cañón y al rival le falta tiempo para petártelo con su heavy storm aunq se joda trampas suyas. Eso implica que para el resto del duelo ya no existe Heavy Storm, ese tipo de casos son el cometido de estas cartas tb.