jueves, 12 de marzo de 2009

Vol 4: Destiny Hero - Doom Lord

¿Qué hace esa mierda? A primera vista sus stats no son de saltar por la ventana de alegría. Un Lv 3, Oscuridad, 600/800... ¡Si se lo carga un Dragón Kumori! Entonces, ¿dónde está lo bueno? Pues como diría el sabio de Manquiña, "lo importante es el concepto".

Una vez por turno, si esta carta está en posición de ataque boca arriba, puedes remover del juego un monstruo que controle tu oponente. Si usas este efecto, no puedes declarar un ataque este turno, y el monstruo removido volverá al lado del campo del oponente en la misma posición de batalla durante tu segunda Standby Phase después de activarlo.

El concepto del Doom Lord no es otro que el tiempo. Muchos pensaréis que es una carta débil, que no elimina por completo a ningún monstruo (vuelven en dos turnos) y que no es útil gastar una invocación en una carta así. No os falta razón, pero os equivocáis de pleno en los tres conceptos.

1.- Es una carta débil, cierto. Y eso implica que para el rival se convierte en una diana con patas (y en ataque), un monstruo fácil de destruir al que atacar pronto para no sufrir su molesta presencia. Ésto nos dará en la mayor parte de las situaciones un cebo fantástico para activar cartas defensivas y proteger a otros monstruos boca abajo o incluso, en el mejor de los casos, nuestro rival gastará un efecto de destrucción o negación en ella.

2.- Esos dos turnos de ausencia pueden llegar a darle la vuelta a la partida de forma que el monstruo removido nunca regrese porque su controlador ya perdió. Imaginad que controláis a una horda ansiosa por destruir el campo rival, que vuestro combo espera en la mano a ser jugado o que habéis invocado al todopoderoso monstruo clave de vuestra baraja... Pero ahí está el de siempre: Ese maldito hijo de una hiena transexual (porque admitámoslo, Stardust no tiene madre). Pues con la sencilla activación del Doom Lord nos libraremos de él por 2 turnos, que seguramente sean los necesarios para conseguir ganar la partida o para robar esa carta vital que destruya cosas mientras el Dr. No está de vacaciones. Por supuesto éste ejemplo se aplica a cualquier otro monstruo abusivo que nos sonría amistosamente desde el otro lado de la mesa.

3.- Cierto, una Normal Summon gastada en Doom Lord es una Normal Summon perdida. Pero, ¿quién ha hablado de Normal Summon? Con estrategias que mantengan vuestra posición en el campo no sólo ganaréis presencia y ahorraréis cartas, además monstruos débiles de gran efecto como Doom Lord serán más rentables y no implicarán una desventaja de cartas ni de campo.

Valoración QHEM:

Potencia: 6 Zecuerpos/8 Zecuerpos (aprovechando su Special Summon).
Versatilidad: 8 Zecuerpos. Sólo le falta remover magias o trampas durante dos turnos.

4 comentarios:

oscar_aquilonia dijo...

Hola chicos, se que esta no es la manera de comentarlo, pero no sabia donde hacerlo, pero me gustaria poder jugar unas partidas con vosotros y no se donde jugais, yo llevo mucho tiempo jugando (desde el principio) y tengo jugado desde barajas propias muy agro, a barajas meta (DDT o teledad entre otras), logicamente me gustaria volver a jugar barajas ramdon pero en donde solia jugar, estan en un plan demasiado PRO y no estoy por la labor, por esa razon me gustaria jugar con vosotros.
Sin molestar mas me despido espero que hasta pronto, y por favor dadme una respuesta.
un saludo

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Oscar, que somos Dante y Pablo, jajajaja. ¡¡Qué alegría verte comentar por aquí!!

Por mi parte un viernes/sabado por la tarde podemos quedar para echar unas partidas y las risas oportunas, aparte de recordar viejos tiempos y recopilar material para el blog^^.

Mandame un mail a yokeem@gmail.com con tu movil y ya te paso yo el mío para estar en contacto y quedar, ¿vale?

¡Un abrazo y espero que nos veamos pronto!

Dante.

Ron Fuego dijo...

La verdad es que ha sido una alegría ver este comentario en el blog. Tengo que reconocer, que para lo que lleva el blog si traemos de nuevo a este señor a nuestro lado, ya habrá merecido la pena puesto que es uno de los mejores jugadorese de Yugi que he tenido la suerte de enfrentarme en Coruña, donde cada carta de su mazo está perfectamente pensada y no es un robot que copia y juega. Es una de las claras (y pocas) muestras de que en este juego la cabeza lo es todo, por mucho que una sola carta pueda dar la vuelta a la partida.

Un saludo Oscar, y esperamos verte pronto!!.

Franxo dijo...

Gran carta Doom Lord. con 3 bichos de estos tienes asegurado el tocar los wevos un rato al rival