sábado, 7 de marzo de 2009

Mecánicas de juego: El piercing

Qué coño es el piercing??, No, no es eso que estais pensando y viendo ahí abajo.

El piercing, o pernetración/perforación es un estilo de mazo aggro que se dedica en hace daño siempre que ataca al rival, traspasando su defensa e infligiendo la diferencia entre ambas, lo que en Magic se conoce como arrollar.

Qué ventajas tiene esto?? Pues es muy simple. Siempre haces daño, y te permite mantener esa presión al rival por la cual sabe que le va a caer una bonita somanta de palos.

Cartas del estilo Dark Driceratops, Enraged battle Ox o Gyaku-gire Panda se adaptan muy bien a este estilo de juego, ya que se basan en eso, perforar sus defensas y joder al rival por donde sea. Incluso el enraged es muy bueno si lo combinamos con otras cartas muy aggro del estilo Berserk Gorilla, ya que al ser bestia nos permite seguir perforando con monstruos de buen ataque.

Si estais pensando en una opción jodedera para mezclar con este tipo de mazos, teneis que basaros con cartas que hagan sus efectos a la hora de hacer daño al rival. Un gran ejemplo, y una opción perfecta para mezclar con este mazo, son los Robbin Goblin y Robbin Zombie, ya que a medida que demos hostias le vaciemos la mano y el mazo (aunque es preferible usar Robbin Goblin, ya que el segundo puede ser incluso una ayuda para otros mazos ) El descarte siempre es buena opción y los Robbin's son de lo poco que se ha salvado de la quema, pero bueno, sólo es un ejemplo, seguro que hoy día hay muchísimas más cartas con efectos interesantes a la hora de hacer daño que se pueden combinar perfectamente con este tipo de mazo.

Este aggro es un mazo muy ofensivo, teniendo prácticamente nada como defensa por lo habitual (un piercing bien jugado y bien montado no necesita defenderse). Aunque hoy día con mazos tan agresivos y que se reponen tan rápido como los que hay no se yo si será muy efectivo, ya que aunque puedas tenerla más grande que ellos, el número de rivales puede llegar a ser preocupante si eliminan tu defensa (que es nula y se basaría en tener monstruos que peguen más que ellos, y aún así anda que no tienen forma de quitarselos de delante.

Así a todo, me sigue pareciendo a hoy día una propuesta de aggro perfecta, muy sólida en el ataque aunque bastante inestable en la defensa, pero ojo, tened cuidado porque a la más mínima oportunidad volverán a estar lloviendo piedras desde el cielo.

3 comentarios:

Dante de la Fuente Alonso dijo...

Le regalo un bocata de chorizo al que pille el guiño de Von Doom en la última frase.

Franxo dijo...

Por cierto se os ha olvidado comentar dos cartas que en piercing creo que son de lo mejorcito que existen: el Goryiu con sus 2900 de ataque y el Parsath, que pese a tener 1900 de ATK nos sirve como robo

Ron Fuego dijo...

Esa es la idea, que la gente piense qué hacer, cómo construirlo, y con que combinarlo.

Para poner Decklists ya existen otras webs