martes, 3 de marzo de 2009

Vol. 2: Lava Golem


Con todos ustedes, os presento al Lava Golem, carta que ve la luz en Pharaonic Guardian, PGD-107 siendo una de sus 2 secret rares en esa expansion y que no tarda en convertirse en mi carta favorita de mi mazo hasta tal punto que llevo 2 en un aggro xDD.

Bueno, veamos que hace esta preciosidad: Este monstruo debe ser invocado especialmente en el lado del campo de tu oponente, ofreciendo 2 monstruos del lado del campo de tu oponente como sacrificio. Esta carta inflinge 1000 puntos de daño directo a la vida del controlador de esta carta durante cada una de sus fases de mantenimiento. Cuando invocas este monstruo, no puedes invocar normal o especialmente o colocar un monstruo este turno.

Oh cojones, le estamos dando al rival un 3000/2500?? Sí hijos míos, sí. ¿¡¡Pero por qué!!? Este monstruo es una perfecta opción para joderle al rival ese par de monstruos a los que le tiene tanto cariño y a ti tanto te joden o puedes sacrificar un monstruo que se hace realmente difícil de quitar de en medio. Hoy día hay muchos métodos para parar un lvl 8 3000/2500, ya sea con cartas como el Level Limit Area B, Gravity Bind, o Messenger of Peace. Y cartas como el Ojama Trio, Scapegoat o toodas las que ayudan a la reposición de monstruos en el campo de las que Yokeem ha mencionado antes favorecen su aparición.

Lo más bonito de esta carta a mi modo de ver, es que tiene un imán muy especial para cartas de destrucción masiva, ya sean unos Magic Cylinder, un Torrential Tribute o cualquier cosa que lo haga desaparecer de la faz de la Tierra, ya que al final, acabas con ventaja de cartas, tu pierdes tu Lava, y el rival si se lo quiere cargar (puesto que nosotros nunca queremos en principio) ya pierde al menos 3 cartas.

Esta carta hace una función presión en el rival inversamente proporcional a la vida que le quede, ya que a cada turno se verá más y más jodido de vida, en múltiplos de 1000 (que se incrementan mentalmente si cada vez que pierde vida se lo decimos con saña), hasta que acaba muriendo por empacho de Lava.

Además el Lava Golem tenía, entre otros, un combo mortal de la muerte mundial junto a unas cartas más, con el que un servidor logró inflingir a su oponente la friolera de 10000 puntos de vida en un turno, pero esa super jugada (que nunca pude repetir de nuevo, todo sea dicho) la explicaré otro día.

Otra función del Lava Golem, es que no deja de ser un 3000/2500 como ya dije unas 4 veces, así que si está en tu cementerio y acabas de dejar al rival en bragas, si puedes traértelo con un Monster Reborn o cualquier otra cosa para renacer hacedlo, que la hostia va a ser bonita.

Os hablaré de algunas aplicaciones prácticas para que veais cómo funciona el Lava.
Mi rival se protege de mi ataque usando scapegoat!! Oh dios mío!!. No pasa nada, le hacemos un regalo desde el corazón, le damos 2 Lava Golems acabando con sus cabras y nos ponemos a aguantar duramente y que se suicide sólo. La frase de "Toma tío, un regalo" es imprescindible.
¡¡Mierda, el rival nos está atacando con todo y nos cuesta mantener sus versátiles monstruos de tributo a raya!! "Toma tío, un regalo", le jodemos sus buenas cartas, y contra un monstruo aguantamos mejor.
Después de muchos turnos, los 2 bajos de vida, que hacer para arañarle los pocos puntos de vida que le quedan? Activamos un Ojama trío, le ponemos 3 bichos en el campo al rival y le damos un Lava Golem, acto seguido le cedemos lo que será posiblemente, su último turno.

Valoración QHEM
Potencia: 9 Zecuerpos.
Versatilidad: 8 Zecuerpos (sóla, no dejan de ser 3 cartas por 1)/10 Combinada (10000 en un turno, ya vereis la anécdota....)

4 comentarios:

Dante de la Fuente Alonso dijo...

La enormidad del Lava Golem es conocida por todos los que se han enfrentado a él (por no decir que además se carga al bastardo del Stardust Dragon). Aniquilador de tributos, despejador de caminos, limador de vida y metedor de presión.

Con toda mi admiración, Lava Golem, yo te saludo.

PD: Y añadir que es una de esas cartas tan valiosas que mejoran a la vez que lo hace tu juego.

Franxo dijo...

El lava golem sigue siendo una de mis cartas favoritas, aparte de por el efecto por el dibujo, que me parece bastante chulo. Lo que pasa con el lava es que hay que saber protegerse las espaldas, porque como te quedes sin defensas la has cagado.Aunuqe como habeis dicho nos sirve para limpiar el campod e bichos molestos como pueden ser los synchros y en caso más jevis te limpias de Jinzos y Cancelador de hechizos. ¿Control? Ja, te bajo un Lava Golem y a tomar por culo tu control XD. Y con el trio ojama antes funcionaba de maravillas, sobretodo en torneos a dobles, lo que pasa que desde que el trio ojama está a 1 no rula tanto.

Ron Fuego dijo...

Eso es por el cague que le tienen a los mazos burn.... Hijos de puta... Se los quieren cargar igual que al mazo de descarte. Sólo que el burn resurge cuando menos te lo esperas.

Peligro Bukkake dijo...

Quien va a hablar del Lava Golem si no tu,Pol, sucia rata de alcantarilla XDDD...cuanta amistad habia en tus palabras "toma tio, un regalo" y luego no eran más que mentiras, engaños y Cilindros, más Anillo de la destrucción más barrel behind de Door con un "Venga tio, te lo mereces, todo para ti...por que me caes guay" XDDDDDDDDD.

Pol el de los mazos Burn y daños de traspaso (triceratops putas) XDD. Me esta entrando mono de hecharte una partida XD.